Términos gramaticales

Antes de empezar con el curso, es importante que queden claros algunos términos gramaticales que vamos a usar en las lecciones. Estos términos significan exactamente lo mismo en español y en inglés, para que sea un poco más fácil entenderlos, vamos a verlos en español.

Verbo

Los verbos son las palabras que indican acción o estado. En español los verbos terminan en AR, ER o IR. Por ejemplo: Bailar, Correr, Escribir. Los verbos cambian dependiendo de quien está haciendo la acción. «Yo corro«, Ella corre«, «Tú corres«. Los verbos también cambian dependiendo de cuando  se hicieron. (El Presente) «Yo corro«, (El pasado) «Yo corrí«, (El futuro) «Yo correré«. Lo mismo sucede en inglés y pronto verás exactamente como.


Sustantivo

Los sustantivos son todas las personas, cosas, lugares e conceptos que te puedas imaginar.

Algunos ejemplos son: «Juan«, «Carro«, «Japón«, «Felicidad«.


Pronombre

Los pronombres son las palabras que usamos para sustituir los sustantivos. Normalmente las usamos para no repetir un sustantivo muchas veces. por ejemplo, si estoy hablando de mi amiga Andrea, en vez de decir Andrea cada vez que la menciono, puedo usar el pronombre «Ella».

Los pronombres más comunes en español son YO, , ÉL, ELLA, ESO, ESA, NOSOTROS, NOSOTRAS, ELLOS, ELLAS.

Sujeto

El sujeto es la persona o la cosa que hace la acción en una frase. Normalmente es lo que va antes del verbo. Puede ser un sustantivo o un pronombre.
Yo veo la televisión.
juegas ajedrez.
El perro persigue el gato.


Objeto

El objeto es la persona o la cosa que recibe la acción en una frase. Normalmente es lo que va después del verbo. Puede ser un sustantivo o un pronombre.
Yo veo la televisión.
Tú juegas ajedrez.
El perro persigue el gato.

Estos cinco términos cubren el 90% de todos los términos que vamos a ver en este curso. Es crucial que los entiendas antes de empezar.